martes, 22 de octubre de 2019

Trabajo Religión Tema 1


1.-¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?

En parte sí y en parte no. Por una parte pienso que sí porque las personas que vamos nos tratamos como si realmente fuésemos una familia. Hay respeto, amor, confianza... y el ambiente que se crea una vez que estamos todos es muy bueno.

Pero por otra parte, creo que no porque también es verdad que hay personas que no van porque realmente quieren. Por ejemplo los niños que van obligados, o solo para quedar bien. Van sin  sentirlo, entonces eso no es una familia unida.

Porque todos tenemos que ir sintiéndolo de verdad y confiando en Dios, para que sea una familia unida.

2.-¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

 Yo no sé la parte que soy De la Iglesia .Yo lo que sé es que me gusta ir  y disfruto hablando y conversando... entonces quizás sería una boca, porque me gusta hablar de la fe en el mundo.

Creo que todo aquel que crea en Dios ya es la iglesia. No tienes porque ir a un edifico para rezar, ni nada. Tú ya eres la iglesia, si rezas da igual en el lugar en el que lo hagas.

Pienso que sí, porque solemos rezar en el colegio, en casa...si que  es verdad que normalmente no vamos a una iglesia. Pero creo que eso es solo una manera de reunirnos a todos para rezar juntos.

3.-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

Para mí la iglesia es como mi segunda casa, la casa de Dios. Porque siempre que la he cagado o me encuentro mal, ir ahí me relaja un montón al saber que me disculpo ante Dios.
Es como decir, estoy en casa.
Es un sitio donde todos vamos como a refugiarnos de todos malos pensamientos y malas vibras. O cuando hemos tenido un temporada poco presente a Jesús en nuestras vidas, es nuestra manera de disculparnos y estar un rato con él.

¿Personajes?

Pienso que a la iglesia le hace falta gente creyente, por supuesto, pero de manera vocacional. es decir, que disfrute siéndolo. Y también gente que disfrute día a día de escuchar la palabra de Dios, o de rezar.
Gente que se sacrifique y ''lo dé todo'' por la iglesia y su fe. Y que, claro, se lo tome en serio y no solo tengo en cuenta a Jesús cuando lo necesite, y que en vez de pensar en él por conveniencia, piense en él siempre.

4.-Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.

Primero de todo, creo que el Papa. Es la persona que más manda en la iglesia, y creo que es la persona que más lo siente. Es un trabajo de vocación muy sacrificado y bonito.

Después tendríamos a los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos... etc.

Yo pienso que también tienen un papel muy importante en la iglesia. Porque de una manera u otra, nos enseñan a ''rezar'' y nos cuentan cosas de la vida de Jesús.

Por últimos, estaríamos nosotros, los religiosos. Que somos un papel muy importante porque le damos vida a la iglesia, y sinceramente, creo que sin nosotros una iglesia no seria nada..

Poniendo el ejemplo de un colegio para explicarlo, el Papa sería el director, los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos... serían los profesores, y nosotros, seríamos los alumnos. El director es el que lo maneja todo, los profesores nos enseñan no solo materia, si no lecciones de vida. Pero también es verdad que sin nosotros un colegio no tendría sentido.

Pues con la iglesia pasa lo mismo.


1 comentario: